domingo, 20 de septiembre de 2009

WALTER PALACIOS VINCES, 1953


Nació en El Alto, Lobitos, Piura. 
Cuando tenía seis años de edad, su familia se trasladó a Piura donde  vivió y se educó.
Cursó estudio primarios en el Centro Escolar Nº 21 y en el Colegio Salesiano. Desde el 2do año de media estudió en nuestro querido Colegio San Miguel del que egresó con la promoción 1953.
En 1952, cuando cursaba el 4º año de media en San Miguel, le correspondió desempeñar el papel  de sumo sacerdote en la obra de teatro LA HUIDA DEL INCA  del entonces también estudiante sanmiguelino Mario Vargas Llosa.
Ingresó a la Universidad Nacional de Trujillo a estudiar pre-médicas. Después  cambia su matrícula a la Facultad de Letras para culminar estudios y egresar de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales. 
 En la Universidad de Trujillo integró en varias oportunidades la directiva de la ADEP (Asociación de Estudiantes Piuranos) de reconocida e importante actividad cultural en esos años. Fue elegido por los estudiantes Presidente de FUT (Federación Universitaria de Trujillo) y también, en el congreso de Ica,  Presidente de la FEP (Federación de Estudiantes del Perú).
Ha viajado por el país y al extranjero invitado para participar en  congresos y certámenes,  y para brindar conferencias sobre temas culturales y sobre la realidad de nuestra patria y América Latina.
Ha tenido durante gran parte de su vida una intensa y accidentada actividad  política militando dentro de la izquierda peruana. Por tal motivo ha experimentado, en no pocas oportunidades, persecuciones, encarcelamientos y exilio. 
Actualmente, a sus 75 años de edad,  radica entre las ciudades de Trujillo y Lima trabajando en la recopilación de documentos y testimonios para exponer y dar  a conocer  aspectos importantes de carácter cultural, social y político vividos en nuestro país, durante el pasado medio siglo.
10-set-2009 

4 comentarios:

  1. A los amigos en cualquier tiempo y lugar se les reduerda con afecto y respeto.
    Un abrazo Walter Palacios Vinces.
    Antonio Ruiz Tovar ( "Marco Antonio" en la U de Trujillo...)
    aruiz22@aol.com

    ResponderEliminar
  2. Un saludo para Walter Palacios.
    Desde Vietnam, tierra indomable.DEMÓSTENES MAMANI

    ResponderEliminar
  3. holas walter, esusted un buen periodista.

    ResponderEliminar
  4. Salud, armonía, serenidad, paciencia para culminar tu labor de investigación científico-social. Abrazos de tu amiga, Rosina VALCÁRCEL CARNERO. 23 septiembre 2018

    ResponderEliminar