lunes, 6 de julio de 2009

MIGUEL A. HERMOZA MOGOLLON, 1967

Miguel Ángel Hermoza Mogollón es Integrante de la promoción 1967 "Santiago Antúnez de Mayolo", área ciencias, de la Gran Unidad Escolar San Miguel de Piura. Estudió medicina en la Universidad Nacional de Trujillo, graduándose en enero del año 1979.
Obtuvo su título de médico especialista en pediatría por la Universidad Nacional de Trujillo (Hospital Regional Centro de Salud Docente de Trujillo) en el año 1982 y de médico especialista en cirugía pediátrica por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Instituto de Salud del Niño de Lima) en el año de 1986.
Realizó sus estudios de maestría por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, graduándose como Magíster con mención en economía y gestión de la salud, en agosto del año 2003 y se graduó como doctor en medicina por la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en febrero del año 2007.
Es profesor de maestría de economía de la salud y doctorado en medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Facultad de Ciencias Económicas y Facultad de Medicina Humana) donde enseña los cursos de administración y organización de la salud y eco
nomía de la salud, respectivamente y, de la maestría en salud pública de la Universidad Nacional "José Faustino Sánchez Carrión" de Huacho donde dictó los cursos de Economía y salud y Sistemas de seguridad social.
Ha seguido el VII curso básico de desarrollo y defensa nacional en el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEM) y es, también, evaluador y acreditador de h
ospitales y conciliador extrajudicial.
Ha sido jefe del servicio de cirugía pediátrica y del departamento de medicina infantil del Hospital Nacional "Edgardo Rebagliati Martens" de la seguridad social en salud (Essalud) por espacio de 10 años, cargos que dejó por renuncia voluntaria. Actualmente se desempeña como médico asistente del servicio de cirugía pediátrica del mismo nosocomio, en el que trabaja desde febrero del año 1986 al cual ingresó por concurso.
A
ctualmente se desempeña, también, como consultor y capacitador en temas relacionados con al administración y economía de la salud.
Pueden contactarse con Miguel Ángel, talareño de nacimiento, en:
http://www.econosaludpediatrica.com/  
http://www.ecoadminisalud.blogspot.com/
http://saludpediatrica.blogspot.com/


En Paita, 1966, Adriano León Reyes, Mario Guerrero Ramírez,
Miguel Hermoza, Sixto "Chicho" Castro (+) y Martín García López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario